lunes, 27 de enero de 2014

Gran Canaria, media maratón 2014

Pues ya se terminó el fin de semana runners de Gran Canaria y pudimos disfrutar del maratón de la Isla. Yo participé en la prueba de media maratón y la verdad es que no me puedo quejar. Empezó el día con un retoque de campanas a las 06:30 horas, a fin de sacar a la calle a mis dos perritos y poder desayunar con total tranquilidad. Mis dos vasos de aguas en ayunas, mi plátano, mi plato de arroz integral con arroz dulce mezclado en agua de arroz, coño, cuando arroz me tomé...y mi café desatascador de cañerias...que bien hizo su trabajo...¡¡¡
Mochila preparada y a coger la guagua, donde asisto atento a una conversación entre dos isleños y un jubilado belga, el cual venía a participar en  su cuarto Gran Canaria maratón y el señor nos deleitó con varias batallas épicas de sus hazanas deportivas, contando que se enfrentaba a su 262 maratón...toma ya, larga vida al Belga...
Una vez llegada la guagua al Obelisco, paseo hacia la salida donde me voy encontrando una gran cantidad de gente con la camiseta conmemorativa de la prueba marca Altium...sin más comentarios. Antes de llegar a la salida, me encuentro con el Viejito del Team Running GC aparcando su carro y decido dejar mi mochila en su coche para poder salir luego mas rápido hacia casa. 
Una vez cambiados y perfectamente equipados, nos vamos hacia la salida y nos colocamos en nuestro cajón después de ver la salida del 10.000. Tras varios minutos de tensa espera y publicidad política por parte del Speaker, tomamos la salida. Allá vamos, 21 kms y pico en busca de la gloria...aauuuuuuuu'¡¡¡¡

Me voy encontrando muy bien a medida que van pasando los primeros kilómetros y así, una vez llego al km 6 me fijo en que voy por debajo de la media hora, por un sólo segundo, pero por debajo. Del Puerto a Las Canteras, donde el asfalto es demoledor para mis rodillas, pero sigo avanzando con las piernas muy sueltas. En Las Canteras gran cantidad de gente y unos seres de los que se hablan leyendas urbanas, pero que parece ser que existen: La Guachancha. Joder, parecía que estaban posando para los guiris, que marcialidad y que porte... 
Km 12 en 1h 01  y empiezo a creerme que mi objetivo de bajar de dos horas puede  hacerse realidad. Mesa y Lopez bien, bajando un poco el ritmo porque sé que León y Castillo todos los años me cuesta mucho. Una vez pasamos el Viejo Estadio Insular, enfilamos León y Castillo, donde la primera parte voy sufriendo mas de lo esperado, pero una vez llegamos a la intersección con Carvajal y viendo como este año si que la gente aplaudía con ganas, me dan fuerzas y vuelvo a entonarme, hasta que en el km 17,500, un reactor con la equipación  de la Bolsa del Corredor me adelanta por la derecha. El gran Pancho( http://corriendotanpancho.blogspot.com.es/) volaba hacía su objetivo. Al llegar a la Catedral, las piernas, especialmente los cuadricpes comienzan a flaquear pero ya la meta se olía. En San Telmo acelero como puedo y enfilo Venegas emocionado viendo como mi humilde objetivo de bajar de dos horas lo iba a poder lograr...
Al final, paro el crono en 1h55 y se me olvidan los dolores, calambres y sufrimientos...Ya había pasado lo peor...eso creía yo. Después de avituallarme como dios manda con un acuarius, bocadillo de mortadela, dos plátanos, dos dátiles, dos tortitas de arroz...otra vez arroz???, agua y almendras, enfilo la cola para recoger mi camiseta finisher y entregar el chip. Tras casi una hora en dicha cola, mis sospechas se confirman...Altium ha hecho su agosto en el maratón...De verdad alguien en el mundo del deporte conocía esta marca? 
Una vez acabada la prueba, puedo afirmar que la Transvulcania que haré será la media maratón...aun no estoy para más y menos en montaña. 
Mañana, a desempolvar las zapatillas de trail y empezar la caña....aauuuuuuuuuu¡¡¡¡¡
Objetivo cumplido

No hay comentarios:

Publicar un comentario