jueves, 23 de enero de 2014

Esos locos cacharros

Cuando en el año 1987 empecé mis pinitos en el atletismo, defendiendo los colores del Club Atletismo Chipiona, club puntero dentro de la provincia de Cádiz, lo único que hacia falta para correr eran unas zapatillas...de correr. Mis primeras zapatillas fueron de la marca Novel, que le costaron a mi madre la enorme cantidad de 1.500 pesetas de la época. Una marca, Novel, que no le tuvo que ir nada bien en el diseño deportivo, ya que hoy en día solo se dedican a hacer botas camperas. Fueron 10 meses los que estuve dándole zapatilla antes de que el Chipiona FC hiciera su cadena de filiales, donde acabé posteriormente. Y digo esto por que en aquellos tiempos, solo era necesaria la zapatilla, lo mas blandita posible y que no pesase mucho. Eso de pronador, supinador o neutro eran palabras desconocidas para todos. Hoy en día, el kit del runner lleva de todo: super zapatilla de pisada pronadora/supinadora/neutra, malla técnica, camiseta mas técnica, calcetines técnicos, calcetines de compresión, camiseta de compresión, reloj con gps, pulsometro, gorra técnica, gafas de sol ultimo modelo, móvil de ultima generación con las apps mas "útiles" para el runnes de turno...Viendo esto me retrotraigo años atrás y me acuerdo que corríamos con una bermuda de playa...lo de las mallas en aquella época era un poco de "mariquitas", los calcetines eran blancos con dos raquetas entrelazadas, míticos por cierto.

Hoy en día, la gama y variedad de calcetines es impresionante, necesitas hacer un master para poder saber usar el que más te conviene. Y ya no hablo de los calcetines invisibles...eso era de "frikis" hace años. ¿¿Y que es eso de ropa técnica??? En el año 87, corríamos  con las camisetas de publicidad de CocaCola o Pinturas Pepe Juan, camisetas de algodón que ni transpiraban y se te empapaban a los cinco minutos. El pulsometro de aquella época era el flato...cuando te entraba flato sabias que ibas por encima de tus posibilidades. Nadie corría con auriculares, si acaso ibas con el walkman de turno con tu cinta comprada en una gasolinera. El otro día, en el parque romano oí lo más surrealista que me podía imaginar. Dos runners calentando antes de correr y le pregunta uno al otro: 
"Chacho, ayer no viniste a correr?" 
Y la respuesta del otro fue:
 " No tio, no me funcionaba el runtastic del móvil y para no poder subir a facebook lo que corría, pa que iba a venir..." 
Mi madre, nos estamos quedando tontos o qué pasa?...Osea, que este individuo no hace deporte por salud, encontrarse bien o desestresarse...lo suyo es el deporte llevado al Postureo total...
Pero lo confieso, yo hoy en día también tengo mi colección de calcetines, camisetas y pantalones técnicos, mi pulsometro, mi reloj con GPS, mi gorra, mis auriculares para correr, etc, etc...lo único que no tengo es el móvil de ultima generación con las apps...me niego a eso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario