domingo, 1 de diciembre de 2013

II Isleta Extrem

Tras una semana de recuperación tras el ataque gripal, pude salir dos días a correr antes de enfrascarme en la II Isleta Extrem. Carrera bonita donde las haya, con unas vistas sencillamente espectaculares y muy bien organizadas por el ejercito. La zona de la carrera era dentro de la base militar de la Isleta, zona muy bien cuidada por el mundo militar. 
A las 8,45 horas nos presentamos dos componentes del Team Running GC en la base a fin de poder aparcar el coche en las zonas habilitadas y pulsar el ambiente previo a la carrera. Así pudimos observar lo bien que montan estos actos los militares. Hospitalito, zona de recogida de chips y dorsales, avituallamiento..todo perfecto. Diez minutos antes de empezar a correr avisan por megafonía de que nos pongamos junto a la salida para hacer un calentamiento grupal. Con la ayuda de dos "expertos" en fitness, nos hicieron calentar durante varios minutos al ritmo de la música.
Una vez comienza la prueba, tenemos una subida de casi 5 kms hasta el primer avituallamiento. Hasta allí todo perfecto, las piernas van bien y la cabeza mejor. Tras el avituallamiento empieza una subida bastante técnica acompañada de unas vistas espectaculares de toda la ciudad. Nueva subida y nueva bajada menos técnica y mas rápida y ya vamos por el km 8. En ese kilómetro pierdo la referencia visual del gran Pancho www.http://corriendotanpancho.blogspot.com.es/, al que ya no vuelvo a ver ni siquiera en la meta. Comienza la ultima subida y mis eternos problemas musculares. Esta vez mi muro se hace visual en el km 11,500, donde "peto" literalmente y los cuadriceps comienzan a decirme que mi entrenamiento se ha quedado corto...pero peor es aún cuando después de caerme en la ultima bajada técnica, llena de piedras y mucha tierra suelta y ya encaminado hacia la meta, en zona de "medio" asfalto, vuelvo a petar y empieza a hablar esa voz que te recuerda siempre "que haces aquí, por que te metes en estos berenjenales..."  Saco fuerzas de donde no hay y consigo llegar a meta en un tiempo tan pobre como 2:03:49. Y con la sensación y el convencimiento de que o cambio mi modo de entrenar o distancias más grandes serán imposibles para mi...

1 comentario:

  1. Gracias por esa mención!!...Aunque lo de gran creo q me sobra :-)... La carrera era dura así q petar es normal...yo fui muy bien precisamente hasta el Km 11-12 donde las piernas empezaron a fallar y de ahí hasta el final a sufrir bastante

    Ánimo y a por más retos!!!

    ResponderEliminar