domingo, 15 de diciembre de 2013

Planes de entrenamiento

Dos semanas después de haber participado en la II Isleta Extrem seguimos acumulando minutos y kilómetros en las piernas. Estas dos semanas que han pasado solo he podido salir a correr cuatro veces, dos por el parque romano y las otras dos en un mixto paseo de las canteras/confital. La verdad es que las sensaciones fueron buenas, bajando tiempo y sintiéndome mas o menos bien. La media maratón de Las Palmas está como quien dice a la vuelta de la esquina y espero llegar lo mejor posible. Estas dos semanas he podido compaginar también mucho estiramiento y abdominales. Los estiramientos hoy en día son FUNDAMENTALES para mí. Mis lesiones en los abductores como en la rodilla ya son parte de mi vida y tengo que cuidarlas. Si no estiro, no corro...Aparte, he comenzado a tomar colágeno de magnesio a ver si así ayuda en algo a recuperarme mejor.
Como no tengo "cash" para poder contratar un entrenador y teniendo como objetivo bajar mi marca en la media maratón, estas semanas me ha dado por buscar "planes de entrenamiento" tanto por internet como por revistas especializadas. Soy suscriptor desde hace años de la Revista SportLife, la cual, como otras de temática parecida, digamos Runners y parecidas, cada dos o tres meses te saca "EL Plan definitivo para superar tu marca en la distancia que quieras" o enunciados diferentes. Así "especial Medio Maratón, planes para todos los niveles", "Corre como nunca antes" o "Entrenamiento de velocidad" vienen en la portada de la revista en los tres últimos meses. Iluso yo que intento hacerlo, ya que hay cada nomenclatura que no lo entiende ni su padre, aparte de que yo sea un poco tronco para estas cosas. Así, palabras y claves como INT, R1, R4, RP, salen en estos planes y no hay manera de seguirlos...Así  que creo que seguiré corriendo como me dicte mi instinto y que dios me coja confesado en la próxima carrera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario