viernes, 25 de octubre de 2013

Arde el corazón de Gran Canaria

Parece ser que ya ha pasado lo peor y que las cosas poco a poco se van tranquilizando, pero lo que se vivió ayer en la zona centro y la cumbre de Gran Canaria fue muy duro. Muchísimas personas tuvieron que ser desalojadas de sus casas ante la presencia amenazadora del fuego, que calcinó varias viviendas en su paso inexorable por la montaña. Ya se han abierto las carreteras y todas esas personas que anoche durmieron con la angustia de no saber si podrían volver a ver sus casas, ya pueden volver a ellas. 
Ahora empiezan las preguntas...Por qué el incendió de ayer se volvió tan grande? Desconociendo si fue intencionado, hay muchas cuestiones alrededor del mismo. Primero, una zona como Tejeda, centro neurológico de la montaña grancanaria no dispone de Parque de Bomberos...o  sí? Ah, claro, que si se dispone de parque pero que no hay nadie prestando allí sus servicios ya que no salía rentable a los políticos. Aprovechando el cuento sin fin de la crisis, los políticos de turno cerraron varios parques de bomberos y ahora nos encontramos esto...Señores Políticos y camaradas de ellos, COMO van a cerrar el parque de Tejeda? Es la zona mas alta de la isla y donde la naturaleza vive salvaje su esplendor. Allí no hay autovía que permita llegar allí en poco espacio de tiempo...Ahora pagamos un alto precio por tener cerrado ese parque. Que hubiese pasado si los bomberos se hubiesen activado desde Tejeda y hubiese sofocado el incendio en el Parador, que fue donde se inició? Seguramente, el fuego no hubiese podido avanzar...
Por otro lado, la basura que tiene el monte funciona como combustible de alta velocidad. Mierda hay por un tubo y encima la pinocha, combustible rapidísimo puebla el monte a sus anchas. Porqué no se limpia con regularidad el monte? Porqué no se cogen tres guaguas de parados o presos y se sube al monte a limpiar? Porqué se racanea en los recursos medioambientales? No ven que la naturaleza es lo que nos da la vida y no tanto ladrillo? 
Se me hace un nudo muy grande en mi estómago viendo las imágenes de ayer. Como aficionado al trail running  y a la naturaleza, defiendo y cuido la montaña como algo mio personal. Es el legado que le vamos a dejar algún día a nuestros hijos...hay que cuidarlo, mimarlo...no lo podemos perder.
Tú...si tú¡¡¡, si subes a la montaña, baja la basura que dejes¡¡¡ 
Personas y animales han perdido parte de su hogar...no podemos dejar que vuelva a ocurrir. Pongan remedio los que tiene  que ponerlo.
Y si el incendio ha sido provocado...tengo unas palabras para el que lo ha hecho: ERES un hijo de puta por hacerlo. Ojala se te quemen los huevos, cabrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario