domingo, 26 de mayo de 2013

Media Maraton de Tejeda

Por fin llegó el día y nos encaminamos hacia Tejeda. La que posiblemente vaya a ser mi ultima prueba este año se presentaba muy atractiva. Para empezar, a las siete de la mañana nos reunimos en Teror tres integrantes del Team Trail Running GC y partimos a Tejeda. El día en Las Palmas de GC y en Teror amaneció frío, pero unos vez que pasamos el mar de nubes subiendo hacia la cumbre de Gran Canaria, el sol fue abriéndose paso , amenazando con ser un protagonista mas de la carrera. Una vez hecho el control de chip, esperamos la salida al ritmo de Queen...
Empieza la carrera y el camino se empieza a empinar. A la espera de alcanzar el primer punto de avituallamiento situado en el km 6, todo es subida. Y una vez pasado ese punto, seguimos subiendo hasta llegar a las faldas del imponente Roque Nublo. Las vistas son impresionantes, a un lado el precioso mar de nubes y al otro el Bentaiga y el majestuoso Teide. Tras llegar al kilómetro 10, comienza una espectacular bajada hacia La Culata de Tejeda. Se van sucediendo tramos de senderos, caminos y rocas sueltas, pero muy ameno y rápido. Llegando al ultimo avituallamiento, empiezan mis típicos problemas a la altura del km 17. Aquí siempre reviento, tengo un muro en esta distancia que aun no he podido superar. El ultimo avituallamiento es genial, con una duchita que nos da la vida a todos los corredores. Con fuerzas renovadas, encaro los últimos 3,800 kms hasta la linea de meta. Pero la ultima subida me mata y me funde, llegando a meta en condiciones realmente calamitosas...
Pero me ha encantado la prueba y el recorrido, con unas vistas impresionantes de toda la isla. Volveremos en ediciones sucesivas.
Ahora, a por el mejor reto de mi vida, mi hijo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario