jueves, 2 de mayo de 2013

Circular nocturna de San Mateo

En mi camino de preparación hacia la Media Maratón de Montaña circular de Tejeda el día 25 de mayo, me encontré casi sin querer con esta carrera. Y viendo que el trabajo me permitía poder participar en la misma, me apunte en el ultimo instante...
Y a San Mateo nos fuimos tres integrantes del Team Trail Running GC junto con la que viene ser la ultima adquisición del equipo, el señor Paco, al que le hemos inoculado el veneno del running. 
La carrera constaba de 13,200 kms mezclándose asfalto, senderos y caminos, a mi modo de ver, demasiado asfalto, pero en fin, era la primera vez que se celebraba y algo hay que reprocharles, no creen...?
A las 21:00 horas se dio la salida de la prueba, donde 116 corredores ataviados con sus luces frontales y traseras se disponían a darle colorido a la noche de San Mateo  vigilados desde el cielo por una luna llena que en principio no quiso hacer acto de presencia en la salida,  pero que poco a poco fui mostrándose a todos los corredores dándonos un poco mas de luz en nuestro recorrido.  
Nada mas salir, el terreno empieza a complicarse y tras unos kilómetros realmente rompe-piernas  empezamos un grupito de corredores la bajada hasta el kilómetro 8, desde donde empezamos a subir una "pared" literalmente hablando hasta el kilómetro 10,500, que a mi particularmente se me hizo eterna.  En la subida me quedé solo, ya que el grupo de partió en dos, manteniendome yo en medio de ambos grupos...Finalmente entré de nuevo en la localidad de San Mateo donde me encaminé hacia la linea de meta con un tiempo de 1h40, lejos del que esperaba hacer, pero que me sirve de piedra de toque para lo que me encontraré en Tejeda. 
Finalmente, darle las gracias a la organización, que estuvo muy bien y feliz de que otra localidad mas de nuestra isla se sume a las carreras de montaña...

Seguimos acumulando kilómetros en las piernas, a la espera del reto mas fuerte de esta temporada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario