sábado, 13 de abril de 2013

Semifinales de Champions


Ya esta aquí el final del gran torneo de fútbol europeo. Los cuatro mejores clubes de la vieja Europa se jugaran el pase a la gran final de Wembley. El doble enfrentamiento hispano-germano amenaza con dejar pinceladas del fútbol del bueno.
Por un lado, la eliminatoria Bayern Munich vs Barcelona, la mas dura de las dos, enfrentará a los actuales lideres de ambas ligas. Pero mientras que el F.C. Barcelona últimamente no encuentra su fútbol de toque y preciosista y  anda menos fino de lo normal, los Bávaros ya han confirmado su victoria liguera y dando muestras de gran poderío. Un equipo fuerte, aguerrido y con muy buenos jugadores. Con una columna vertebral formada por el portero Manuel Neuer, el incombustible Philipp Lahm, un centro del campo donde destacan Arjen Robben, Javi Martínez, Bastian Schweinsteiger, la magia arriba la pone Franck Ribéry y los goles los dos Marios: Gomez y  Mandzuki. Si bien es cierto que es un rival temible, si el Barcelona recupera a varios de sus tocados, principalmente Messi, creo que el conjunto catalán es  un punto superior al Bayern. 
La otra eliminatoria enfrentará al Real Madrid contra el Borussia Dortmund, equipo muy joven y que propugna un fútbol atacante. Ya se enfrentaron en la fase de grupos y el Madrid no fue capaz de superar al joven y talentoso equipo alemán. Un equipo donde sus estrellas son su centro delantero  Robert Lewandowski, la magia la ponen sus tres centrocampistas Mario Götze, Ilkay Gündogan y Marco Reus y la jerarquía defensiva la pone el central, al que ya relacionan con el F.C Barcelona Mats Hummels. Mucho ojo a este Borussia, al que creo que su mayor virtud (la juventud y descaro de sus jugadores) puede ser también su mayor handicap para superar la eliminatoria. Ojo también al duelo de técnicos  ambos muy mediáticos y un punto polémicos. El Real Madrid tiene una muy buena oportunidad de acceder a una nueva final de Champions. 
A día de hoy, es muy factible que podamos ver una final hispana en Wembley. Confiemos en ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario