sábado, 20 de abril de 2013

Me presento...


Soy Burgaoextreme, aficionado a los deportes al aire libre. Empecé a practicar deporte con 11 años, haciendo atletismo en el Club Atletismo Chipiona, durante varios meses. Luego, apareció en mi vida el Fútbol y durante 8 años estuve jugando federado en diferentes equipos, como el Chipiona CF, el CD Segorbe y la UD Utrera, donde pude jugar en tercera división nacional y compartir entrenamientos con la cadena de filiales del Sevilla FC, teniendo como compañeros jugadores de primer nivel como Lauren, José Luís Rico, Loren del Pino, Marcos Márquez o Juan Antonio Santaella,  todos ellos llegaron a debutar en primera división y algunos triunfaron en la Premier League, caso de Lauren.

Una vez dejé de jugar al fútbol federado, seguí compitiendo en muchas categorías de aficionados tanto en Cataluña como Canarias.

Actualmente vivo en la maravillosa isla de Gran Canaria. Aquí empecé a practicar el  Surf aunque no se me dio nada bien.  Hace cuatro años, mi mujer me regaló una mountain bike y empecé a dejar el fútbol y aficionarme al deporte en la montaña, tanto practicando mountain bike como el trail running. Así he podido participar en varias pruebas de mountain bike y de trail running. Una lesión en los abductores me ha hecho ir dejando cada vez más aparcada la bici y centrarme más en el trail.  

No soy ningún fenómeno en esto del deporte, me conformo con disfrutar del aire libre, del poder de relajación que me da el correr en medio de la montaña, el descubrir rincones desconocidos…

Este año 2013 tenía como objetivo participar en la Transvulcania 2013, en la Isla de La Palma, pero mi futura paternidad ha hecho que intente ese reto más adelante. Aun así, he podido participar en varias pruebas, como la Media Maratón de Las Palmas GC, los 10.000 m de montaña de Arucas o los 10 kms urbanos de Telde, en todos ellos mejorando el tiempo realizado en años anteriores. Mi próximo reto va a ser la Media Maratón de Montaña  Circular de Tejeda, el 25 de mayo.

Y en el futuro, sé que me espera la Transvulcania, un maratón en una gran ciudad del extranjero y mi mayor ilusión y locura sería poder participar en la UTMB algún día…en ello estamos…Mientras tanto, seguimos entrenando, disfrutando de la vida y esperando verle la carita a mi hijo…



No hay comentarios:

Publicar un comentario