domingo, 22 de junio de 2014

Ascenso...si o si

Mientras medio mundo y parte del otro medio están pendientes del mundial de Fútbol de Brasil, disfrutando de la calidad de Brasil, la garra de Alemania y la debacle de España, en una Isla del Atlántico estamos pendientes de la tarde de hoy. Porque hoy después de doce años sin poder disfrutar de la primera división española, la UD Las Palmas se juega el ascenso ante el Córdoba. Después de haber acabado la liga regular entre los seis primeros y habiendo eliminado en la primera eliminatoria del Play-Off de ascenso al Sporting de Gijón y tras traernos un empate a cero en la ida en Córdoba, hoy si es el día. Hoy es el día en que los jugadores de la UD Las Palmas tienen que sacar el orgullo que llevan dentro, honrar el escudo que portan en su camiseta y devolver a una afición ávida de alegrías el poder disfrutar de nuevo de la liga BBVA.
Por que hoy, a partir de las 5 de la tarde, el estadio de Gran Canaria, heredero del mítico Insular, va a estar a reventar. Todas las localidades vendidas desde hace días auguran un lleno espectacular.
Será importante por parte de los jugadores saber llevar la presión y olvidarse un poco del ambiente de la grada. Un gol vale para subir e incluso el 0-0 nos vale, así que hay que jugar con cabeza.
Nos ponemos en manos de Barbosa, el mejor jugador de la temporada, portero descomunal para la categoría de plata y gran artífice con sus paradas de que hoy sea el gran día. La magia la pone Juan Carlos Valerón, que hay tendrá en el banquillo rival a la persona que malogró la carrera deportiva de su hermano Miguel Angel. El gol del ascenso debería corresponder a Asdrubal, Momo, Nauzet, Deivid o un hermano Castellano, santos y señas de la cantera canaria.
Vamos Las Palmas, vamos Campeón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario