viernes, 7 de junio de 2013

No solo de futbol vive el hombre

Ayer me levanté con la noticia de que la federación  española de Triatlon quiere imponer sus propios  patrocinadores  a los triatletas españoles sin pagar nada, hace un rato y después de mas de cuatro horas de partido, Rafa Nadal ha vencido a Jokovic y se planta en una nueva final de Roland Garros...pero la noticia es que Neymar tiene un nuevo peinado, que Mou no quería a Casillas, que Ronaldo está triste...puñetero fútbol, de verdad. Es una pena la cantidad de dinero publico que se está invirtiendo en el fútbol, mientras el país se muere en una crisis galopante, donde faltan recursos en sanidad, la educación se muere en unas leyes absurdas y las pensiones dejan a nuestros abuelos con una mano delante y otra detrás.  
Pero claro, el dinero del fútbol prácticamente lo mueven dos equipos en España, que se reparten de manera ignominiosa la tarta de los derechos televisivos, dejando a los 18 equipos restantes comiéndose las migajas que estos dejan. Así, mientras Atlético de Madrid, Sevilla, Betis, Málaga, etc...tienen que vender sus mejores jugadores para poder subsistir, los dos grandes, con deudas millonarias, se permiten el lujo de gastarse millonadas en jugadores, haciendo que la diferencia entre ambos con el resto de los equipos sea cada vez mas grande. Yo, como aficionado al fútbol que me pongo a ver un Madrid vs rayo o un Barça vs Celta, quito el televisor a los quince minutos cuando el partido ya está mas que resulto...a donde vamos?
Ojala la burbuja del fútbol también reviente y haya que adaptarse a épocas de mas escasez en el fútbol, donde las entradas sean asequibles a todos, fijarnos en el modelo alemán, donde se mima al espectador, donde las televisiones No imponen los horarios de los partidos...Por favor, como van a poner un partido un lunes a las 10 de la noche? Es que estamos locos? Un aficionado del Betis que viva en Cadiz y quiera ir a ver su equipo, llegará a su casa como mínimo a las 2 de la mañana y al día siguiente a trabajar...cuiden al aficionado, por que estamos muy hartos de todos ustedes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario