lunes, 26 de enero de 2015

Gran Canaria Media Maratón..mi crónica

Sábado 24 de enero...23:30 horas y mi hijo sigue saltando y corriendo por casa...
Sábado...23:50 horas y por fin decide irse a dormir...
Empieza el ritual de preparación para la carrera...me hice hasta con una lista para que no se me olvidara nada...
Tras dejarlo todo preparado, a la cama que ya son las 01:00 horas y hay que descansar.
Domingo 06:45 y suena el despertador. Como siempre, los primeros en aparecer los dos peludos de la casa, que ya a esa hora tienen ganas de desayunar. Pero esta vez desayuno yo antes que ellos y me "medio visto" con la ropa de faena...Tras el paseo con los perritos, donde veo a multitud de gente con el dorsal de la carrera de 10 kms corriendo hacia el auditorio como alma en vilo, vuelta a casa, besos "adormilados" a mi mujer e hijo y a la calle. 
Salgo de casa, en Mesa y Lopez a eso de las 08:15 horas y encamino mis pasos hacia la salida. En la puerta de mi edificio hay una parada de guaguas donde había gente esperando la llegada del transporte...llegada que nunca ocurrió...el tema del transporte fue un GRAN FALLO de la organización.
Llegando a la zona de salida, avisan de que el primer corredor de hand-bike está llegando a meta en un tiempo "brutal" de 13 minutos??? Vaya maquina...pero claro es que la organización se desentendió de ellos y al final su recorrido fue de solo unos 6 kms...otro FALLO. 
Me dirijo al guardarropa. La entrega de la bolsa rápida y precisa. Volvemos a la superficie y hacemos tiempo hasta la salida, mientras desde megafonia avisan de la llegada del vencedor de los 10 kms...
Aparece en meta la madrina de la carrera y esto esta ya a punto de empezar. Las sensaciones eran buenas al inicio, me encuentro ligero de piernas y hace un día agradable para correr...
3-2-1...allá vamos. Los primeros metros no se corren, se andan...somos muchos y la calle es bastante estrecha. Hasta que no enfilamos Mesa Y Lopez no hay manera de coger algo de ritmo...Voy bien, con una cadencia agradable. Sé que no he entrenado apenas y que tengo que ir guardando fuerzas para el final.Busco una referencia pero no hay NINGÚN cartel de punto kilométrico por ningún lado hasta que me encuentro el punto km 25 del maratón...donde estaban los demás...? 
Km 5 y paso en 26.14...buff, si voy mejor de lo que esperaba...Pues nada, a seguir disfrutando de la carrera y de la afluencia masiva de espectadores animando...???  Tras coronar la catedral y llegar a San Telmo, al tomar la calle Venegas me envuelve un recuerdo de añoranza de tiempos pasados, cuando estaba allí la meta y el publico se agolpaba para darte los últimos ánimos...este año no había nadie en esa calle...
Km 10 y lo paso en 54:01...coño...esto va muy bien, para las expectativas que tenia a priori...Contento y feliz sigo con mi marcha y me atrevo a hacer esto...:
Y tras ese salto, las piernas empezaron a recordarme que no había entrenado apenas y que a partir de ese momento, iba a tener que currarmelo.
Así que comienzan los problemas en los cuadriceps y empiezo a ralentizar la marcha. Aun así llego al km 15 en 01:20:04 y empiezo a creerme que voy a poder mejorar mi MMP...pero no contaba con mi muro...el temido km 18 me golpea como otras tantas veces y el que debería haber sido un paseo triunfal por Las Canteras se convierte en un quiero y no puedo...llegando a meta en 01:59:13. Antes de la carrera firmaba hacerlo en menos de 02:05, pero me quedé algo resquemado por estar tan cerca de mi MMP. Luego pensandolo en frío y viendo el poco volumen de trabajo acumulado, para mi estado fue un tiempazo...así que contento...
Ya habrá tiempo de comentar todo lo que pasó alrededor de la prueba y de los fallos organizativos que pude observar...ahora toca disfrutar del descanso del guerrero...

4 comentarios:

  1. Pues buena carrera a pesar del poco entrenamiento...!!! Se te ve que corriste con mucha alegría y lo pasaste bien. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, a ver si poco a poco puedo ir retomando la rutina de entrenos

      Eliminar
  2. Felicidades por la carrera, otra MM más. Lo del transporte lo viví porque fui caminando desde la zona de Ciudad Jardín. Mucha gentes esperando lo que nunca llegó. A ver si esto va mejorando. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gonzalo, lo del transporte fue de traca, lamentable...

      Eliminar