jueves, 17 de abril de 2014

Transvulcania 2014...sueño o pesadilla...

En La Isla Bonita de las Afortunadas hay una prueba de trail running de categoría mundial. En la Isla Bonita lleva celebrándose desde hace 6 años una carrera mítica llamada Transvulcania. 

En la Isla Bonita de La Palma hasta hace unos meses gobernaba su Cabildo el partido político Coalición Canaria. Hasta hace unos meses y mientras gobernaba este partido, la TRANSVULCANIA era la niña mimada de la Isla de la Palma y el ojito derecho del Gobierno de Canarias, que incluso otorgó la Medalla de Oro de Canarias por " Convertirse en un fenómeno incentivador de la practica deportiva en todas las islas" Pero las cosas del destino llevó a que los dos partidos políticos mas grandes de este país se unieran en la Isla de la Palma y le arrebataran el poder al Coalición Canaria. Y claro, la Transvulcania dejó de ser el ojito derecho del gobierno central canario y pasó a ser la cenicienta...solo así se entendería que a menos de un mes para la realización de la prueba, el gobierno canario solicite al Cabildo palmero toda la documentación para la practica de la prueba del año 2014...prueba que ellos, Coalición Canaria iniciaron hace meses...pataleta política, rabieta de perdida de poder..."qui lo sá"... 
Y mira por donde, los nuevos encargados de la gestión política-deportiva en el Cabildo han conseguido sacar la prueba adelante, pero modificando cosas...y es aquí donde empiezan a fallar. La Transvulcania 2014 constaba en su inicio de tres recorridos, Ultra, maratón y media maratón. Desde hace meses estaba en la red el recorrido de las tres pruebas, con sus horarios. Pues a menos de dos meses empiezan los cambios...Primero cambian totalmente el recorrido de la prueba maratón, que NO transcurre por ningún tramo del que tenía en un inicio y pasa de iniciarse a las 6 de la mañana a dar el pistoletazo de salida a las 10,30 horas. Creo que este cambio a escasos dos meses de la fecha, no era de recibo. Hasta aquí Yo no me veía afectado. Mi intención es hacer la prueba de media maratón, que a día de hoy mantiene su recorrido y horario fijado. 
Dentro de la inscripción de las diferentes pruebas, se incluye la opción por parte de la organización de llevarte en guagua hasta la salida de la prueba. Desde hace meses había cuatro opciones para tomar dicha guagua. La misma podía realizarse desde Los LLanos de Aridane, Santa Cruz, Los Cancajos y El Hotel Sol en Puerto Naos. Una vez que decido inscribirme en la prueba, comienzo a buscar alojamiento. Y decido que me voy a alojar en Puerto Naos, desde donde saldría una guagua hasta la salida. Pues bien, teniendo alojamiento, vuelo, coche de alquiler e inscripción pagadas desde el mes de ENERO, la semana pasada salta la noticia : Transporte Insular de la Plama movera platano de anarias transvulcania 2014 por la isla. Y aquí empiezan mis problemas... No se quien decide quitar una de los trayectos hasta la salida y claro, adivinen cual...Sí, el trayecto eliminado es desde Puerto Naos...Aparte de decir que a menos de un mes para la prueba y que ya hay muchísima gente inscrita en la misma, NO pueden y NO deben hacer ningún cambio. YO y muchos hemos pagado por unos servicios que llevan puestos en la WEB desde hace meses, muchos meses. No sé quien decide eliminar el trayecto pero si puedo afirmar que desde la organización han demostrado ser unos totales INCOMPETENTES y COBARDES. Tal pronto como sale la noticia en la  web oficial de la prueba les mando un e-mail contándoles mi caso y que soluciones me daban y desde hace mas de 10 días estoy esperando respuesta. Los dos teléfonos que tienen de contacto NO son atendidos por nadie en mis continuas y diarias llamadas. Lo veo una falta total de respeto hacia los participantes y una gran metedura de pata por parte de la organización. 
En mi caso, nos vamos 6 días a la Isla Bonita mi mujer, mi hijo y yo. Gasto considerable que vamos a hacer en la isla. Pero esta chapuza de la cual no he recibido ninguna contestación me ha desanimado muchísimo. Y aqui sigo esperando una respuesta, que ya metidos de lleno en Semana Santa supongo que si me llega, será ya la semana que viene...Transvulcania 2014...sueño o pesadilla antes de comenzar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario